lunes, 23 de octubre de 2017

ACTIVIDAD 15

Actividad 15. Diseño de una planeación de clase multimodal (SP)


Producto:
  • Plan de clase que incorpora la multimodalidad en el aula.
Fecha de entrega: Sábado de la semana 8
PROCESO:
Paso 1. Aunque esta es una de tus primeras experiencias de planeación en la Universidad Pedagógica Veracruzana, no ahondará  tu Mediador Pedagógico rigurosamente en las características de la planeación, como sí lo hará en la proyección de la multimodalidad a través de la aplicación de las TIC en el aula.

Paso 2. Para iniciar esta actividad es necesario que comiences explorando el libro del alumno de la asignatura que vas a planear y elijas alguna práctica social del lenguaje en el caso de la asignatura de español o desafío matemático para el caso de la asignatura de matemáticas.

Paso 3. En el caso de español también debes explorar el libro de lecturas y elegir alguna que pueda apoyarte con el desarrollo de tu práctica social del lenguaje. En el caso de matemáticas debes leer tu desafío matemático en el libro del mismo nombre que es para el maestro.

Paso 4. Posteriormente debes explorar también la sección correspondiente a práctica social o desafío matemático referente a la “Guía para el maestro en la asignatura que estás planeando” y así identificar el aprendizaje esperado planteado.

Paso 5. Como siguiente actividad se recomienda hacer una exploración web al respecto de la práctica social o desafío matemático en cuestión, considerando imágenes, audios o podcast, videos, blogs, wikis, interactivos, etc.

Paso 6. A continuación debes  buscar un Objeto de Aprendizaje (ODA) que como vimos en la actividad 14, “tiene el propósito de apoyar el desarrollo de las clases, sesiones o secuencias de aprendizaje, total y parcialmente; son pequeñas piezas de software interactivo que plantean actividades de aprendizaje mediante recursos gráficos, de audio, animaciones, videos y textos. (Guía para el maestro 2011. Sexto grado de primaria).

Paso 7. El sitio oficial donde se sugirió buscar es el correspondiente a la Secretaría de Educación Pública http://basica.primariatic.sep.gob.mx/, pero puedes hacer tu búsqueda considerando algún otro que hayas encontrado en la web.

Paso 8. Retoma el formato correspondiente al formato “Plan de clase que incorpora la multimodalidad en el aula.” El cual debes completar a partir de tus análisis y búsqueda en la web.

Paso 9. Sube a la plataforma el producto de aprendizaje. En cuanto a las características del formato, la letra debe ser Arial 12, a renglón y medio, y 6 puntos de interlineado. Debes incorporar un título, número de sesión y producto, así como el nombre completo, y grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTIVIDAD FINAL 17

Actividad 17. Evaluación de contenidos. Evaluación del programa y del docente (SP) Producto: ...