En la pasada unidad pudiste identificar a la
educación multimodal como múltiples maneras de aprender a través de las TIC y
aprovecharlas en aras de lograr tu formación a través de diversos lenguajes de
comunicación. Identificaste los diferentes espacios de formación que te ofrece
la Universidad Pedagógica Veracruzana
En la unidad dos se hace un análisis de los
modelos de educación abierta y a distancia, seleccionando aquellos que se
relacionan con la Universidad Pedagógica Veracruzana pues son las directrices y
el marco de aprendizaje multimodal en nuestras experiencias formativas.
Asimismo, nos adentráremos a las características de la pedagogía
constructivista a través de los aportes en materia educativa de sus principales
exponentes.
Investigar en la Web cuales son sus teorias para complementarlas con
los textos que aporta la Universidad.
|

David Paul Ausubel
Lev Semiónovich Vygotsky
Jerome Seymour Bruner
En seguida se abordará el modelo
blended-learning o semipresencial referido a diferentes modos de aprender,
asociado a la combinación de educación presencial y virtual, este último siendo
el más innovador pues facilita la multimodalidad.
Nota: Este modelo se menciono en la act 5.
El último tópico de esta unidad se centra en reconocer las características del aprendizaje autónomo, de tal manera que contribuyan al desarrollo de competencias no solo para el manejo de información sino para el aprendizaje multimodal y permanente en nuestras actividades presenciales como AEV.
Nota: Este modelo se menciono en la act 5.
El último tópico de esta unidad se centra en reconocer las características del aprendizaje autónomo, de tal manera que contribuyan al desarrollo de competencias no solo para el manejo de información sino para el aprendizaje multimodal y permanente en nuestras actividades presenciales como AEV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario